tag:blogger.com,1999:blog-73964008768183850722024-02-20T03:10:24.869-08:00Lo mínimo es ArteUnknownnoreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-7396400876818385072.post-79387284447650517642010-08-13T01:48:00.000-07:002010-08-13T02:13:31.979-07:00Una aclaración necesaria a un serio problema con las tareasEstoy de acuerdo con lo que dice Herber Morales que facebook y en general el Internet no es la panacea ni muchos menos la solución a los problemas de enseñanza aprendizaje. <br />
<br />
Por eso un grupo de maestros se opone fervientemente al tema de la tecnología porque la banalidad con la que copia y pegan las cosas es tal que no reparan que al que le están copiando dijo una soberana mentira, y el resto le da validez y la reproduce. Entren al foro del curso sobre el tema de la Monalisa y uno tras otro repiten la misma mentira. <br />
<br />
Todo porque sin leer y con la premura de ser el primero o la primera en subir la tarea no se dan el tiempo ante el problema que se les plantea de pensar en la esencia de lo que estamos preguntando, de analizar el conocimiento que tratamos de transmitir. No cuesta nada utilizar cinco minutos y hacer una ruta de la forma en la que se va hacer la tarea. Por ejemplo voy a teclear www.google.com y escribir simplemente la palabra "Mass Media", para hacer una exploración de lo que hay en la red disponible con respecto al tema, luego bajar dos o tres libros o artículos o posteos serios, analizar la información obtenida,, abrir una página en word, no por fuerza tienen que estar en lìnea y redactar su trabajo, tratando de llegar a la escencia del tema que queremos que cuestionen y del cual queremos que se formen una opinión y generen conocimiento. <br />
<br />
Después ilustrar la tarea es otra cosa pueden entrar a www.youtube.com a una radio en lìnea,o de nuevo a google a buscar una imagen que les guste y que refuerce la tarea. Si lo hacen así participaron correctamente de su proceso de enseñanza aprendizaje. MUCHAS GRACIAS A LOS QUE YA SUBIERON LA TAREA DEL DOMINGO, pero pocos tendrían una buena nota. LOS MASS MEDIA, no son <b>LOS MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA</b>. Nosotros somos los Mass Media, los que estamos expuestos hasta en la sopa a sus mensajes, que nos van moldeando y nos van haciendo seres uniformes, que no pensamos, sólo reproducimos los modelos y mensajes que ellos desean que reproduzcamos.<br />
<br />
El trabajo consiste, no en leer al primero que subió la tarea o entrar a un blog y copiar lo que esta ahí, si esta malo que nota debemos poner la Licda. Ovando y yo. Creo que el semestre y lo que se estan jugando no en esta clase si no en todas vale la pena intentar un proceso enseñanza aprendizaje de última hora, porque los maestros del décimo todos los años, escuchamos la misma cantaleta que sólo nuestra clase les falta ganar, que es la única en que estoy mal y en las demás voy bien, para que el pobre maestro se sienta un Gregorio Samsa (La cucaracha de la Metamorfosis de Franz Kafka) de que los va hacer perder y no van poder cerrar y su vida corre un serio riesgo,que puedenirse a tirar a un puente o pegarse un balazo por culpa nuestra, por nuestra mezquindad y maldad de no comprender que están haciendo un esfuerzo muy grande por salir. <br />
<br />
Yo estoy vacunado en este tema, desde ningún punto de vista me siento cucaracha porque todos los días me esfuerzo en dar lo mejor de mí, sin estar hablando de lo bueno que soy y de lo que hice, mejor los motivo a que ustedes hagan su mejor esfuerzo, especialmente a los que en este semestre se estrenan en Internet. La tarea dicha de otra forma es la siguiente: COMO INFLUYEN LOS MASS MEDIA EN LA ESTETICA ACTUAL. Es decir como la gente que esta expuesta a los medios de comunicación masiva ven las expresiones artísticas y de que forma se "consume el arte actualmente". ¿Por qué en varias casas vemos el mismo cuadro?. ¿Por qué la gente prefiere comprarse un cuadro en Paiz que invertir en uno original? ¿Por qué es más bonita una copia chafa de la Monalisa que un original de Alexis Rojas, Monroy, de Francisco Auyón?. La otra cosa que se les olvida es que la clase es de Semiologìa del Mensaje Estètico, no de Teorìa de las Comunicaciones Masivas, ya en este semestre hay que separar el cebo de la manteca. <br />
<br />
Los que subieron su tarea y esta mal, con cero problemas y cargo de conciencia por favor volverla hacer. Con la conciencia que ya son casi Licenciados y el copiar y pegar literalmente no es sólo un click con el botón del mouse es leer mentiras y reproducirlas con la plena conciencia de lo que estan haciendo. Al fin y al cabo no se ha terminado el plazo para entregarla. No es ni la foto ni el video lo que veo, sigue siendo el texto y si responde al objetivo de conocimiento que nos hemos propuesto, si entendierón el tema.<br />
<br />
Y por último también hacen sus tareas que les dejaron a mano, ellas también tienen su propia historia.<br />
<br />
Que pasen buen día y a trabajar.Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7396400876818385072.post-3670916801975868382010-07-30T10:56:00.000-07:002010-07-30T10:56:13.536-07:00¿Qué tarea tienen?La primera y más difícil para muchos. Llegar el día lunes a clase.<br />
La segunda y no tanto tendrán del martes hasta el domingo para postear en su blog esta tarea. No quiero que se pierdan en el tema del argumento y por favor no caer en la tentación de hacer comentarios morales sobre la película recordar o aislar el tema eminentemente estético.<br />
<br />
Para lo cual necesito que analicen lo siguiente:<br />
<br />
1. Es estética la fotografía de la película.<br />
2. Porque no fue una película de difusión masiva. ¿Por qué no se vendió por ejemplo como Toy Story 3?<br />
3. Uds. creen que la mercadearon mal o no hicierón una buena campaña de lanzamiento.<br />
4. Se merecía la película los oscares a Mejor Actriz Principal, Mejor Actriz de Reparto y Mejor fotografía.<br />
5. El vestuario es adecuado a la historia o argumento de la película.<br />
6. Las locaciones (dónde se filmo) fueron las adecuadas.<br />
7. Esta bien el tema de encuadres, tiros, movimientos de cámaras.<br />
8. Es una obra de arte por sus características.<br />
9. Por qué le llaman al cine el séptimo arte.<br />
10. Qué papel juega la música como el código más importante para el desarrollo del argumento.<br />
<br />
Las diez preguntas se deben responder, pueden ser acompañadas de fotos, pero sobretodo de textos académicos de nivel y evitar los comentarios, como yo creo... o desviarse del tema estético al tema de estoy de acuerdo... o el la mujer que buena... y el hombre que malo... y o que la lucha de géneros... en fin esos son temas de otra clase. Si tienen dudas pueden hacer sus comentarios en el muro del grupo que tenemos en facebook. Y como diría mi amigo Buzz Ligthyear. HASTA EL INFINITO Y MAS ALLA.Unknownnoreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-7396400876818385072.post-66883879011104207842010-07-20T06:40:00.000-07:002010-07-20T06:55:33.763-07:00Programa de Clases 2010<meta content="text/html; charset=utf-8" http-equiv="Content-Type"></meta><meta content="Word.Document" name="ProgId"></meta><meta content="Microsoft Word 12" name="Generator"></meta><meta content="Microsoft Word 12" name="Originator"></meta><link href="file:///C:%5CUsers%5CSERGIO%7E1%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml" rel="File-List"></link><link href="file:///C:%5CUsers%5CSERGIO%7E1%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx" rel="themeData"></link><link href="file:///C:%5CUsers%5CSERGIO%7E1%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml" rel="colorSchemeMapping"></link> <m:smallfrac m:val="off"> <m:dispdef> <m:lmargin m:val="0"> <m:rmargin m:val="0"> <m:defjc m:val="centerGroup"> <m:wrapindent m:val="1440"> <m:intlim m:val="subSup"> <m:narylim m:val="undOvr"> </m:narylim></m:intlim> </m:wrapindent><style>
<!--
/* Font Definitions */
@font-face
{font-family:Calibri;
panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4;
mso-font-charset:0;
mso-generic-font-family:swiss;
mso-font-pitch:variable;
mso-font-signature:-520092929 1073786111 9 0 415 0;}
/* Style Definitions */
p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal
{mso-style-unhide:no;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:"";
margin:0cm;
margin-bottom:.0001pt;
text-align:justify;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-fareast-font-family:Calibri;
mso-bidi-font-family:"Times New Roman";
mso-ansi-language:ES;
mso-fareast-language:EN-US;}
a:link, span.MsoHyperlink
{mso-style-priority:99;
color:blue;
text-decoration:underline;
text-underline:single;}
a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed
{mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
color:purple;
mso-themecolor:followedhyperlink;
text-decoration:underline;
text-underline:single;}
p.MsoListParagraph, li.MsoListParagraph, div.MsoListParagraph
{mso-style-priority:34;
mso-style-unhide:no;
mso-style-qformat:yes;
margin-top:0cm;
margin-right:0cm;
margin-bottom:0cm;
margin-left:36.0pt;
margin-bottom:.0001pt;
mso-add-space:auto;
text-align:justify;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-fareast-font-family:Calibri;
mso-bidi-font-family:"Times New Roman";
mso-ansi-language:ES;
mso-fareast-language:EN-US;}
p.MsoListParagraphCxSpFirst, li.MsoListParagraphCxSpFirst, div.MsoListParagraphCxSpFirst
{mso-style-priority:34;
mso-style-unhide:no;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-type:export-only;
margin-top:0cm;
margin-right:0cm;
margin-bottom:0cm;
margin-left:36.0pt;
margin-bottom:.0001pt;
mso-add-space:auto;
text-align:justify;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-fareast-font-family:Calibri;
mso-bidi-font-family:"Times New Roman";
mso-ansi-language:ES;
mso-fareast-language:EN-US;}
p.MsoListParagraphCxSpMiddle, li.MsoListParagraphCxSpMiddle, div.MsoListParagraphCxSpMiddle
{mso-style-priority:34;
mso-style-unhide:no;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-type:export-only;
margin-top:0cm;
margin-right:0cm;
margin-bottom:0cm;
margin-left:36.0pt;
margin-bottom:.0001pt;
mso-add-space:auto;
text-align:justify;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-fareast-font-family:Calibri;
mso-bidi-font-family:"Times New Roman";
mso-ansi-language:ES;
mso-fareast-language:EN-US;}
p.MsoListParagraphCxSpLast, li.MsoListParagraphCxSpLast, div.MsoListParagraphCxSpLast
{mso-style-priority:34;
mso-style-unhide:no;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-type:export-only;
margin-top:0cm;
margin-right:0cm;
margin-bottom:0cm;
margin-left:36.0pt;
margin-bottom:.0001pt;
mso-add-space:auto;
text-align:justify;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-fareast-font-family:Calibri;
mso-bidi-font-family:"Times New Roman";
mso-ansi-language:ES;
mso-fareast-language:EN-US;}
.MsoChpDefault
{mso-style-type:export-only;
mso-default-props:yes;
font-size:10.0pt;
mso-ansi-font-size:10.0pt;
mso-bidi-font-size:10.0pt;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-fareast-font-family:Calibri;
mso-hansi-font-family:Calibri;}
@page Section1
{size:612.0pt 1008.0pt;
margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm;
mso-header-margin:35.4pt;
mso-footer-margin:35.4pt;
mso-paper-source:0;}
div.Section1
{page:Section1;}
/* List Definitions */
@list l0
{mso-list-id:200672800;
mso-list-template-ids:1406582080;}
@list l0:level1
{mso-level-tab-stop:none;
mso-level-number-position:left;
text-indent:-18.0pt;}
@list l0:level2
{mso-level-legal-format:yes;
mso-level-text:"%1\.%2";
mso-level-tab-stop:none;
mso-level-number-position:left;
margin-left:54.0pt;
text-indent:-18.0pt;}
@list l0:level3
{mso-level-legal-format:yes;
mso-level-text:"%1\.%2\.%3";
mso-level-tab-stop:none;
mso-level-number-position:left;
margin-left:90.0pt;
text-indent:-36.0pt;}
@list l0:level4
{mso-level-legal-format:yes;
mso-level-text:"%1\.%2\.%3\.%4";
mso-level-tab-stop:none;
mso-level-number-position:left;
margin-left:108.0pt;
text-indent:-36.0pt;}
@list l0:level5
{mso-level-legal-format:yes;
mso-level-text:"%1\.%2\.%3\.%4\.%5";
mso-level-tab-stop:none;
mso-level-number-position:left;
margin-left:144.0pt;
text-indent:-54.0pt;}
@list l0:level6
{mso-level-legal-format:yes;
mso-level-text:"%1\.%2\.%3\.%4\.%5\.%6";
mso-level-tab-stop:none;
mso-level-number-position:left;
margin-left:162.0pt;
text-indent:-54.0pt;}
@list l0:level7
{mso-level-legal-format:yes;
mso-level-text:"%1\.%2\.%3\.%4\.%5\.%6\.%7";
mso-level-tab-stop:none;
mso-level-number-position:left;
margin-left:198.0pt;
text-indent:-72.0pt;}
@list l0:level8
{mso-level-legal-format:yes;
mso-level-text:"%1\.%2\.%3\.%4\.%5\.%6\.%7\.%8";
mso-level-tab-stop:none;
mso-level-number-position:left;
margin-left:216.0pt;
text-indent:-72.0pt;}
@list l0:level9
{mso-level-legal-format:yes;
mso-level-text:"%1\.%2\.%3\.%4\.%5\.%6\.%7\.%8\.%9";
mso-level-tab-stop:none;
mso-level-number-position:left;
margin-left:234.0pt;
text-indent:-72.0pt;}
@list l1
{mso-list-id:271013454;
mso-list-type:hybrid;
mso-list-template-ids:702056136 201981967 201981977 201981979 201981967 201981977 201981979 201981967 201981977 201981979;}
@list l1:level1
{mso-level-tab-stop:none;
mso-level-number-position:left;
text-indent:-18.0pt;}
@list l2
{mso-list-id:405881659;
mso-list-type:hybrid;
mso-list-template-ids:-1793812352 201981977 201981977 201981979 201981967 201981977 201981979 201981967 201981977 201981979;}
@list l2:level1
{mso-level-number-format:alpha-lower;
mso-level-tab-stop:none;
mso-level-number-position:left;
text-indent:-18.0pt;}
@list l3
{mso-list-id:513225848;
mso-list-type:hybrid;
mso-list-template-ids:1712771896 201981967 201981977 201981979 201981967 201981977 201981979 201981967 201981977 201981979;}
@list l3:level1
{mso-level-tab-stop:none;
mso-level-number-position:left;
text-indent:-18.0pt;}
@list l4
{mso-list-id:1802729488;
mso-list-type:hybrid;
mso-list-template-ids:622199784 201981967 201981977 201981979 201981967 201981977 201981979 201981967 201981977 201981979;}
@list l4:level1
{mso-level-tab-stop:none;
mso-level-number-position:left;
text-indent:-18.0pt;}
ol
{margin-bottom:0cm;}
ul
{margin-bottom:0cm;}
-->
</style> </m:defjc></m:rmargin></m:lmargin></m:dispdef></m:smallfrac><br />
<div class="MsoNormal"><span lang="ES">Les quiero dar la bienvenida a mi curso y decirles que nuevamente estoy contento porque vamos hablar de signos de bellaza, de la no belleza, de los mensajes. De la forma de cómo descomponerlos y después volverlos armar. Algo así como los legos que todos hemos tenido. Trozos que pueden tomar cientos de formas, que se pueden desarmar. Para luego volver a construir con esos nuevos trozos otras figuras. La semiología del mensaje estético es algo así. El ver una película y desarmar, el guión, el argumento, las luces, el vestuario, las actuaciones</span><b><span lang="ES">, </span></b><span lang="ES">transiciones, efectos, trucos, para que luego nosotros armemos un nuevo material gráfico. Bueno espero se la pasen también como siempre me la paso yo. Y diría mi amigo Buzz Ligthyear HASTA EL INFINITO Y MAS ALLA.</span></div><div class="MsoNormal"></div><div class="MsoNormal"><br />
</div><br />
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;"><b><span lang="ES">Programa<o:p></o:p></span></b></div><div class="MsoNormal"><br />
</div><div class="MsoNormal"><b><span lang="ES">Descripción<o:p></o:p></span></b></div><div class="MsoNormal"><br />
</div><div class="MsoNormal"><span lang="ES">Se ejercitan en este curso la capacidad de análisis científico de los mensajes estéticos. Para ello se parte de las diversas concepciones del mensaje estético y su posibilidad de estudio objetivo.</span></div><div class="MsoNormal"><br />
</div><div class="MsoNormal"><b><span lang="ES">Competencias<o:p></o:p></span></b></div><div class="MsoNormal"><br />
</div><div class="MsoNormal"><span lang="ES">Con el desarrollo del curso el estudiante alcanzará las siguientes competencias.</span></div><div class="MsoNormal"><br />
</div><div class="MsoListParagraphCxSpFirst" style="text-indent: -18pt;"><span lang="ES">a.<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">Identificación de las características particulares del lenguaje estético.</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="text-indent: -18pt;"><span lang="ES">b.<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">Capacidad para diferenciar los mensajes pseudoestéticos.</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="text-indent: -18pt;"><span lang="ES">c.<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">Manejo de las herramientas científicas propias de la semiótica que sirven para diferenciar los mensajes estéticos de los no estéticos.</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="text-indent: -18pt;"><span lang="ES">d.<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">Dominio de las herramientas metodológicas que le permitan analizar objetivamente el contenido de los mensajes estéticos.</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpLast" style="text-indent: -18pt;"><span lang="ES">e.<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">Valorar todas las manifestaciones estéticas de las sociedades globalizadas.</span></div><div class="MsoNormal"><br />
</div><div class="MsoNormal"><b><span lang="ES">Contenidos<o:p></o:p></span></b></div><div class="MsoNormal"><br />
</div><div class="MsoListParagraphCxSpFirst" style="text-indent: -18pt;"><span lang="ES">1.<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">Semiología del mensaje estético</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle"><span lang="ES">Definición del objeto de estudio</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-left: 54pt; text-indent: -18pt;"><span lang="ES">1.1<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">El proceso de comunicación</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-left: 54pt; text-indent: -18pt;"><span lang="ES">1.2<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">El mensaje</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpLast" style="margin-left: 54pt; text-indent: -18pt;"><span lang="ES">1.3<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">Lo estéticos</span></div><div class="MsoNormal"><br />
</div><div class="MsoListParagraphCxSpFirst" style="text-indent: -18pt;"><span lang="ES">2.<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">El Juego</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-left: 54pt; text-indent: -18pt;"><span lang="ES">2.1<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">Hacer arte es un juego</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-left: 54pt; text-indent: -18pt;"><span lang="ES">2.2<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">Las reglas del juego</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-left: 54pt; text-indent: -18pt;"><span lang="ES">2.3<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">Manipulación del contenido</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-left: 54pt; text-indent: -18pt;"><span lang="ES">2.4<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">Ambigüedad</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-left: 54pt; text-indent: -18pt;"><span lang="ES">2.5<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">Autorrefencia</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-left: 54pt; text-indent: -18pt;"><span lang="ES">2.6<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">Hipercodificación</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-left: 54pt; text-indent: -18pt;"><span lang="ES">2.7<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">Estilo Propio</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-left: 54pt; text-indent: -18pt;"><span lang="ES">2.8<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">Texto estético y complicidad</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpLast" style="margin-left: 54pt; text-indent: -18pt;"><span lang="ES">2.9<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">Texto estético y actitud crítica</span></div><div class="MsoNormal"><br />
</div><div class="MsoListParagraph" style="text-indent: -18pt;"><span lang="ES">3.<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">Estructura del mal gusto</span></div><div class="MsoNormal" style="margin-left: 18pt;"><br />
</div><div class="MsoListParagraphCxSpFirst" style="text-indent: -18pt;"><span lang="ES">4.<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">La cooperación interpretativa del texto estético</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle"><br />
</div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="text-indent: -18pt;"><span lang="ES">5.<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">Análisis semiótico de los mensajes estéticos</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-left: 54pt; text-indent: -18pt;"><span lang="ES">5.1<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">Argumento</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-left: 54pt; text-indent: -18pt;"><span lang="ES">5.2<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">Identificación del conflicto</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-left: 54pt; text-indent: -18pt;"><span lang="ES">5.3<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">Estructuras narrativas</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-left: 54pt; text-indent: -18pt;"><span lang="ES">5.4<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">Estructuras discursivas</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-left: 54pt; text-indent: -18pt;"><span lang="ES">5.5<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">Personajes</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-left: 54pt; text-indent: -18pt;"><span lang="ES">5.6<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">Espacios</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-left: 54pt; text-indent: -18pt;"><span lang="ES">5.7<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">Tiempos</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpLast" style="margin-left: 54pt; text-indent: -18pt;"><span lang="ES">5.8<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">Estructura ideológica</span></div><br />
<br />
<div class="MsoNormal"><span lang="ES"><o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal"><b><span lang="ES">Metodología<o:p></o:p></span></b></div><div class="MsoNormal"><br />
</div><div class="MsoListParagraphCxSpFirst" style="text-indent: -18pt;"><span lang="ES">1.<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">Exposición oral dinamizada dentro del aula</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="text-indent: -18pt;"><span lang="ES">2.<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">Discusiones en facebook</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="text-indent: -18pt;"><span lang="ES">3.<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">Posteos de laboratorios por Internet en blogspot y youtube</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="text-indent: -18pt;"><span lang="ES">4.<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">Lectura dirigida</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="text-indent: -18pt;"><span lang="ES">5.<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">Técnicas grupales de investigación dirigida</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpLast" style="text-indent: -18pt;"><span lang="ES">6.<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">Pruebas de evaluación reglamentarias</span></div><div class="MsoNormal"><br />
</div><div class="MsoNormal"><b><span lang="ES">Evaluación y Calendarización<o:p></o:p></span></b></div><div class="MsoNormal"><br />
</div><div class="MsoListParagraphCxSpFirst" style="text-indent: -18pt;"><span lang="ES">1.<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">Discusiones Facebook 10 puntos</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="text-indent: -18pt;"><span lang="ES">2.<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">Cuatro posteos en el blog personal 20 puntos</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="text-indent: -18pt;"><span lang="ES">3.<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">Prueba parcial según calendario coordinación académica 15 puntos</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="text-indent: -18pt;"><span lang="ES">4.<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">Elaboración de un afiche digital 16 de agosto blogspot (pilotos) 05 puntos</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="text-indent: -18pt;"><span lang="ES">5.<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">Producción video y posteo en youtube Vamos patria a caminar (15 Sep) 10 puntos</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="text-indent: -18pt;"><span lang="ES">6.<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">Análisis libro semiótico película discusión muro facebook 10 puntos</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="text-indent: -18pt;"><span lang="ES">7.<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">Prueba final calendario coordinación académica 30 puntos</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle"><br />
</div><div class="MsoListParagraphCxSpLast"><span lang="ES">Total 100 puntos</span></div><div class="MsoNormal"><br />
</div><div class="MsoNormal"><b><span lang="ES">Bibliografía mínima<o:p></o:p></span></b></div><div class="MsoNormal"><br />
</div><div class="MsoListParagraphCxSpFirst" style="text-indent: -18pt;"><span lang="ES">1.<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">COHEN, Jean. Estructura del lenguaje poético. Madrid, Editorial Gredos, 1984.</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="text-indent: -18pt;"><span lang="ES">2.<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">ECO, Umberto. Apocalípticos e Integrados, Barcelona, Editorial Lumen, 1995.</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-left: 106.2pt;"><span lang="ES">Tratado de Semiótica General. Barcelona, Editorial Lumen, 1995.</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="text-indent: -18pt;"><span lang="ES">3.<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">ENTREVERNES (Grupo de) Análisis Semiótico de los textos. Madrid, Ediciones Cristiandad, 1982.</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="text-indent: -18pt;"><span lang="ES">4.<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">GREIMAS, A.J. y Courtes, Semiótica. Diccionario razonado de las ciencias del lenguaje. Madrid, Editorial Greimas, Tomo I, 1990, Tomo II 1991.</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="text-indent: -18pt;"><span lang="ES">5.<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">LOPEZ Quintas, Alfonso. Análisis estético de las obras literarias. Madrid Narca, 1982.</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="text-indent: -18pt;"><span lang="ES">6.<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">VELASQUEZ Rodríguez, Carlos Augusto. El método semiótico según Greimas. Anuario Universidad de San Carlos, 1994: 141-188.</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-left: 70.8pt;"><span lang="ES">Literatura semiología del mensaje lúdico, Guatemala, Ediciones de la Posguerra, cuarta edición 2001.</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-left: 70.8pt;"><span lang="ES">Semiótica. Teoría de la mentira. Guatemala, Ediciones de la Posguerra, segunda edición 1999.</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="text-indent: -18pt;"><span lang="ES">7.<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">http://estoeslaestetica.blogspot.com</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="text-indent: -18pt;"><span lang="ES">8.<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES"><a href="http://www.semiotica.com/">www.semiotica.com</a></span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="text-indent: -18pt;"><span lang="ES">9.<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES"><a href="http://www.semiotica.org/">www.semiotica.org</a></span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="text-indent: -18pt;"><span lang="ES">10.<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span><span lang="ES">www.sergiomorataya.com</span><b><span lang="ES"> </span></b><br />
<b><span lang="ES">Correo de la clase </span></b><span lang="ES"> <b><a href="mailto:tierradelenguas@sergiomorataya.com">tierradelenguas@sergiomorataya.com</a><o:p></o:p></b></span><b><span lang="EN-US"> </span></b><br />
<b><span lang="EN-US">Facebook </span><span lang="ES"><a href="http://www.facebook.com/tierradelenguas"><span lang="EN-US">www.facebook.com/tierradelenguas</span></a></span></b><b><span lang="EN-US"><o:p></o:p> </span></b><br />
<b><span lang="EN-US">Youtube <a href="http://www.youtube.com/tierradelenguas">www.youtube.com/tierradelenguas</a> </span></b><br />
<b><span lang="EN-US">Blog <a href="http://lominimoesarte.blogspot.com/">http://lominimoesarte.blogspot.com</a><o:p></o:p></span></b></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle"><br />
</div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle"><br />
</div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle"><br />
</div><div class="MsoListParagraphCxSpLast"><br />
</div>Unknownnoreply@blogger.com9